Perfil conómico

02-12-2021

En la imagen: Marcelo Betancurt Rivera, Alcalde de Guarne, Begoña Aristry, VP & Gerente General Region Andina PepsiCo, Presidente de la Republica, Ivan Duque Marquez, Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria Correa.

El viernes 15 de octubre informo la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Guarne que fueron anfitriones de un importante evento que consolida el desarrollo económico y empresarial de este territorio, con la visita del Presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez a la multinacional PepsiCo que se está asentando en el corredor industrial de nuestro municipio

El evento fue presidido por el mandatario de los colombianos, algunos miembros de su gabinete, el equipo directivo regional de PepsiCo y también contó con la presencia del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde Marcelo Betancur Rivera. El objeto del evento fue el de dar a conocer el avance de la construcción de esta planta de alimentos, que será sin duda la más importante que tendremos en la región, con una importante inversión que se verá reflejada en el desarrollo local y la productividad del país.

 

De este modo en un recorrido para las instalaciones de esta importante multinacional, se dieron a conocer los principales detalles de este proyecto, la tecnología que se implementará, la cual está encaminada a aportar a una estrategia de sostenibilidad y protección del medio ambiente y los planes y programas que se vienen desarrollando para fomentar el empleo formal y la producción nacional, con una inversión que busca ser un motor de crecimiento para la región.                                                                                                                                           

Desde hace unos años informo PepsiCo, que Colombia se ha convertido en el tercer mercado más importante en Latinoamérica para PepsiCo, y uno de los más prósperos a nivel mundial. El crecimiento sostenible de esta multinacional ha sido tan significativo que la compañía oficializó nuevas inversiones en el territorio, que a la vez servirán para reafirmar la confianza en el país.

Co la in versión deUS$158 millones, la compañía le apuesta a cuatro pilares: innovación, infraestructura, agricultura, comunidades y sostenibilidad; para este último punto se tendrá tecnologías que ayuden a cuidar el medio ambiente, enfocadas en tener un impacto positivo en el agua, la implementación de energías renovables, y que además permitan en las plantas de manufactura tener cero residuos.

El proyecto estará dividido en dos partes: por un lado, la construcción de la nueva planta de producción en Guarne, que en octubre 15 conto con la visita Del Presidente de la República Iván Duque, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria el Alcalde de la Municipalidad de Guarne Marcelo Betancur Rivera y la ampliación de la planta de producción en Funza. Estas obras permitirán a PepsiCo continuar su trabajo con comunidades, pues a través de su Fundación, buscarán iniciativas enfocadas en el agua, el reciclaje, el empoderamiento de la mujer en la agricultura y el desarrollo de la agricultura sustentable. A la fecha la compañía cuenta con 10 programas en 12 municipios a lo largo de todo país.

Por otro lado, la multinacional quiere seguir fortaleciendo las asociaciones con pequeños agricultores ampliando las zonas de intervención en el campo colombiano. Según anunciaron, la compañía comenzará a comprar 20% más de papa en Colombia, lo que impulsará la venta de este producto agrícola nacional. Al año en el país se consumen 80.000 toneladas de papa y 18.000 toneladas de plátano.

Apostándole a su compromiso de ser cada vez más rápidos, fuertes y mejores, PepsiCo se proyecta un importante crecimiento hacia el futuro, y es debido a esto que decide hacer frente a esa próxima demanda con la nueva inversión en el país.

A la nueva planta en Guarne se estima una inversión de US$93 millones, que incluyen nuevas tecnologías de empaque. Esta sería la planta de producción más grande de PepsiCo en Colombia, allí también se montará un sistema de tratamiento de agua con la mejor tecnología a nivel mundial, la cual permitirá un alto porcentaje de recirculación con cero desperdicios sólidos. Asimismo, se tendrán diferentes líneas de producción que incluyen marcas como Natuchips, DeTodito y Doritos, solo en esta planta se podrá albergar más de 400 trabajadores. El inicio de la construcción en Guarne comenzó en agosto del año pasado y planea ser entregada para 2022.

Actualmente PepsiCo cuenta con tres plantas en Colombia: una en Funza (Cundinamarca), otra en Bogotá y una en Sabaneta la cual será modernizada y trasladada a Guarne (Antioquia).

 

Deja Tu Valioso Comentario