Perfil conómico

02-12-2021

Luego de reunión del Alcalde de Rionegro con el Presidente de Sura, Juan David Escobar; el fundador de V a x T h e r a, Jorge Osorio; y la Secretaria de Productividad de Antioquia, Maritza López; se concluyó que la ciudad ofrece todas las garantías logísticas, tributarias y de infraestructura para instalar en Rionegro esta planta que generaría 500 empleos directos y fortalecerá la lucha que se lleva en contra del coronavirus.

La empresa actualmente está trabajando no solo en coronavirus sino en vacunas para otras enfermedades como dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

En palabras de Osorio, “para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones”.

Aunque aún no se ha elegido la ciudad donde será instalada la planta, la municipalidad de Rionegro (Antioquia) entra muy bien posicionada para esta elección, como plus presenta facilidades para el desarrollo de una empresa de esta Importancia, aeropuerto, vías terrestres, desarrollo, beneficio en cargas impositivas.  La planta de VaxThera, será de 35.000 metros cuadrados. Además, generará 500 empleos en todos los niveles de especialidad. El lugar tendrá capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales. También, llevarán a cabo el proceso conocido como fill and finish, que es el llenado y envasado de viales.

 

Deja Tu Valioso Comentario