Perfil conómico

02-12-2021

Entregado nuevo Tomógrafo al Hospital San Juan De Dios de Rionegro

El Medico Luis Carlos Mejia Quiceno, Gerente del Hospital, le indico a Perfil Económico “es tomógrafo con la última tecnología, tecnología de punta, tecnología avanzada y ponerlo a disposición para mejores diagnósticos y mejores tratamientos. “El Hospital cuenta con el anterior tomógrafo de seis cortes, el corte es sinónimo de resolución, claridad en las imágenes, a este tomógrafo le queda seis años de servicio útil. 

El nuevo tomógrafo podrá realizar 70 tomografías, 64 cortes al día con gran velocidad donde el paciente está menos expuesto a la radiación, se puede realizar la tomografía en 40 segundos. El tomógrafo se adquirió con recursos propios, donde el señor alcalde de la Mucipalidad Rodrigo Hernández le presto especial atención, es grande su aprecio por el Hospital, le tiene un cariño especial.  Esta fue una oferta de la Siemens Hall, y se adquirió en 1.450 millones en el mercado normal el costo es de 1.800 millones, igual se contó en la negociación con un dólar bajo, con las adecuaciones para el servicio la inversión puede ser de 1.800 millones.

De esta forma se le presta a la comunidad Rionegrera y oriente antioqueño en este tema, un servicio de calidad, el Hospital queda con dos tomógrafos como lo amerita un Hospital de alta complejidad. Estará al servicio de todas las especialidades, para la nueva sala de urgencia, dos tomógrafos prestarán atención inmediata.

Se lanzo en Rionegro La Agencia Invest In Oriente