Perfil conómico

02-12-2021

El Gerente General, Doctor Julián Santiago Vásquez Roldán, es Economista y cuenta con una amplia formación académica y trayectoria laboral para diseñar y ejecutar políticas públicas encaminadas al desarrollo económico, social, cultural y ambiental desde la gerencia pública.

Doctor en Economía de la Universidad de la Coruña, España, y su tesis doctoral está asociada a la geografía económica y al desarrollo regional. Además, es Magister en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Gerencia Financiera y Economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En su recorrido profesional, el Gerente del IDEA se ha desempeñado como Gerente Regional de Banca Pública y Gobierno de Bancolombia, Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana, miembro del Comité Consultivo del OCAD y docente de posgrado en diferentes universidades.

Su formación y trayectoria en los temas de la banca pública le dan el conocimiento para orientar la gestión de resultados para el desarrollo y la sensibilidad social para entender las necesidades del territorio.

El Gerente General del IDEA Julián Santiago Vásquez Roldán y el Subgerente de Administración de Convenios y Cooperación, señor Santiago Atehortúa Sierra, compartieron en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Rionegro, generando información y retos de la institución y Antioquia; además de la visión de Rionegro y la dimensión de la importancia de su liderazgo para la región.

Hablo de temas concretos como la capacidad de endeudamiento de los entes territoriales, la capacidad de cupo y caso concreto de Rionegro que tiene capacidad de pago y aun con cupo disponible en este Banco de Segundo piso el IDEA.

Temas como el ofrecimiento del Departamento a Epm y su aporte en Hidroituango, el cual fue rechazado por Epm, el desarrollo de Rionegro, el valle de San Nicolas principal polo de desarrollo de las subregiones de Antioquia, esta subregión aporta el 10% del PIB del Departamento, su cernania con los diferentes alcaldes de los municipios Antioqueños y la atención prioritaria en el Idea, la composición del Grupo IDEA y sus servicios, la DCO Doble Calzada Oriente.

Tuvo gran empatía entre el público asistente y aun mas con los concejales presentes en el recito, pues en contadísimas ocasiones un expositor sale aplaudido de la corporación.

Una presentación desde lo que está pasando en Colombia, especialmente en cuanto al mercado laboral, especificaciones del Instituto y socialización de lo que están soñando y haciendo y lo que están pensando en hacer.

Una exposición que llevó a la reflexión y que estuvo enmarcada en lo que resaltó el gerente Julián Santiago Vásquez “el IDEA no administra dinero ni recursos, el IDEA administra un capital, que es el capital de los sueños de los Antioqueños”.

Éxito total con esta invitación por parte del Concejo en cabeza del joven Presidente Daniel Arbelaez, quien de paso, Piano a Piano se enruta a una candidatura a la Asamblea Departamental. En el Concejo de Rionegro se siguen facilitando espacios para fortalecer la visión regional y el trabajo articulado.

 

 

Deja Tu Valioso Comentario