Perfil conómico

02-12-2021

La medición fue realizada por la fundación ProPacífico a través de una herramienta que mide el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. En esta ocasión, El Retiro se ubicó en el puesto 2, entre 1.122 municipios rankeados en Colombia.

La medición tiene en cuenta para la calificación, los niveles de erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente, entre otros Objetivos de Desarrollo del Milenio

La Municipalidad fue calificada  con el segundo lugar de Colombia con mejores resultados en el IDSM- Índice de Desarrollo Sostenible- para el año 2020.  

Esto responde al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

Esta medición la realiza la fundación ProPacífico en 1.122 municipios del país y resalta aspectos como la educación, la salud, la movilidad, la protección del medio ambiente, la electricidad sostenible y la innovación en los territorios, mismas que han sido contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal de El Retiro, desde que fue aprobado en 2020.

Nolber Bedoya - Home | Facebook

“Esta sin duda es una noticia que nos llena de felicidad y que ratifica que vamos por muy buen camino. La herramienta mejora el control ciudadano y nos permite vivir en un mejor municipio, un mejor lugar para todos”, informó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

El Retiro obtuvo una puntuación de 81.17 y se ubica después del municipio de La Estrella que contó un puntaje de 82.37.

 

 

Deja Tu Valioso Comentario