Perfil conómico

02-12-2021

Oscar Rendon Sena, Gerente de SOMOS Rionegro, expreso a Perfil Económico “Es muy importante este premio que recibió SOMOS Z.E.R, por parte de Comfenalco Antioquia. Z.E.R fue creado para recuperar el espacio público, los trapitos rojos, personas con problemas de alcoholismo, drogadicción, discapacidad, ha sido grandemente positivo pues ahora tienen entorno laboral, salario, prestaciones sociales, convenio con entidades de la región para capacitarse y mejorar su capacidad laboral”

Por su parte, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, dijo que la Caja es una organización que brinda oportunidades y posibilidades para las personas de poblaciones diversas. “Este sueño que hace cuatro años venimos ejecutando, hoy se evidencia con la participación de las empresas. En esta versión, el reconocimiento es para todos los que se vinculan a estas iniciativas para articular las posibilidades de trabajo para personas con otras capacidades, todo esto nos motiva a trabajar por esa transformación social, sostenible e incluyente”.       

 “Segundas Oportunidades”, así es denominada una de las campañas basadas en la inclusión laboral, donde SOMOS la desarrolló como estrategia de sensibilización al programa “Zonas de Establecimiento Regulado” Z.E.R. Es así como a través de diferentes campañas, se viene sensibilización a toda la comunidad de Rionegro durante estos 4 años, sobre nuestra labor social, en donde hoy la empresa recibe como estímulo, el galardón otorgado por Comfenalco bajo los premios Inclusión 2021 que se desarrollan cada año, destacando a las empresas antioqueñas que tienen dentro de su premisa la contratación de poblaciones diversas con el fin de cerrar brechas laborales y sociales. Alrededor de 79 empresas fueron las que se presentaron, donde SOMOS ocupo el segundo lugar en la categoría Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. “Para la institución es muy satisfactorio recibir este reconocimiento, pues es la respuesta a la labor y a la apuesta que se viene haciendo desde años atrás con este programa; desde que nació las Zonas de Establecimiento Regulado nos pusimos como meta emplear a los ciudadanos que en algún momento trabajaban en estos espacios públicos, llevándonos la gran sorpresa que muchos de ellos eran personas con capacidades diversas.”, expresó Carlos Ramírez, Coordinador del programa. La innovación, la competitividad, el acceso a la educación y la bancarización son algunos aspectos en los que se destacó la empresa para ser reconocida en esta oportunidad, contando con 12 colaboradores con movilidad reducida, 2 con discapacidad visual, 7 con discapacidad cognitiva, 15 adultos mayores, 2 con déficit auditivo sensorial y madres cabeza de familia, entre otros. SOMOS se proyecta para seguir aumentando de manera significativa este proceso por medio de la capacitación, formación y la apropiación de espacios para el desarrollo laboral y la empleabilidad desde los diferentes programas que se tienen, tomando como bandera el programa Z.E.R.

 

 

 

 

 

Deja Tu Valioso Comentario