Perfil conómico

02-12-2021

La ex fiscal Claudia Carrasquilla Minami, de visita por el oriente antioqueño le informo a este medio de comunicación que aspirará al Congreso de la Republica, lo hará por el cambio Radical, con el aval del partido a partir del mes de octubre, aval concedido directamente por German Vargas Lleras, a través del Secretario del Partido German Córdoba.  Ha sido su mentor el ex Fiscal General De la Nación Néstor Humberto Martínez, en el marketing político dialoga con dos grandes ligas en el tema, Carlos Andrés Pérez y Miguel Jaramillo Lujan.

La exfiscal de Medellín fue denominada por los medios de comunicación, como La “Dama de Hierro” por su lucha contra el crimen organizado.

Su abuelo Japones Koichi Minami Yasura, llego al Perú, luego se trasladó a Medellín, donde ejerció su profesión de trabajos en plata entre ellos los altares que hizo en las iglesias de la Candelaria en Medellín, Santa Fe de Antioquia, Titiribí, Copacabana, Corona de La Virgen de la Candelaria, y en el oriente antioqueño el altar de la Catedral de Rionegro.

Claudia Victoria Carrasquilla Minami, nació en Medellín, hija de abogado, casada, tiene dos hijos y un nieto amante de los perros, son sus mascotas. Sus estudios primarios en el Colombo Británico, secundarios en la Salle de Envigado, Instituto Conrrado González, estudio derecho en la Universidad de Medellín a la par de su labor en la Fiscalía de Medellín, como asistente técnica. Entre los años 2005 y 2010 desempeño la Jefatura de la Fiscalía de Itagüí, se desempeñó en varios cargos en la Fiscalía General de la Nación por espacio de 26 años.             

Su gran visibilidad en Antioquia y Colombia por su trabajo en la Fiscalía de Medellín le entregaron un reconocimiento nacional, en el oriente antioqueño conforma grupos de trabajo y de respaldo, como es el caso en el municipio de La Ceja, con los jóvenes frescos en este tema de la geopolítica regional, Mariana Rodríguez  y el Ingeniero Cristian Cardona, se enciuentran finiquitando alianzas Políticas en el oriente, entre ellas posiblemente con un ex congresista y ex alcalde de un municipio de la región.

Temas principales que abordará y que ofrecerá a sus electores, la reforma a la justicia, situación de la población carcelaria sobre todo situación de las reclusas, sus familias e hijos que queda em manos de otras personas, seguridad ciudadana, reforma a la Fiscalía General de la Nación, Impec, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, entre varios de actualidad nacional, a mayor seguridad, mayor inversión.

Perfil de la Abogada Claudia Carrasquilla Minami.

Delegada de Seguridad Ciudadana en Fiscalía General de la Nación, Bogotá.

Abogada consultora, asesora en litigio.

Carrasquilla Villegas abogados

Universidad Autónoma Latinoamericana

Especialista en Procesal Penal Estudios jurídicos, general

2016 – 2017

Fiscalía General de la Nación

sept. de 1994 - feb. de 2020 25 años 6 meses

Especialista en Procesal Penal Estudios jurídicos, general

2016 – 2017

Universidad de Medellín

Abogado Derecho

1991 - 1996

 

 

Escuela de posgrados de la Policía

Magister Seguridad Publica Justicia penal Seguridad Cohorte XIV

2020 

 

Deja Tu Valioso Comentario