Perfil conómico

02-12-2021

En Rionegro se reglamenta el pago de honorarios a los ediles.

 

 

 

 Acompañado por los 14  ediles que tiene el municipio de Rionegro, el Alcalde Rodrigo Hernández Álzate, radicó ante los honorables concejales, medios de comunicación y la comunidad el Proyecto de Acuerdo 008 por el cual se reglamenta el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales del municipio.

 

El presidente de la Corporación, Daniel Arbeláez Echeverri, en representación de los concejales y concejalas, aseguró que nuestro alcalde toma la iniciativa, siendo Rionegro el primer municipio en radicar este proyecto de acuerdo en el departamento. 

 

En Rionegro se tienen dos Juntas Administradoras Locales, la del Corregimiento Sur y la de la Comuna Occidental El Porvenir. En total el municipio cuenta con 14 ediles, elegidos por voto popular en las elecciones municipales.

 

En su intervención en el recinto, el señor Alcalde Rodrigo Hernández Álzate, afirmó que “este Proyecto incentiva a nuestros dirigentes para que con este apoyo y con esta decisión del gobierno de pagar a todos los ediles para que puedan continuar haciendo su trabajo democrático que favorece la participación ciudadana”.

 

Los ediles, que estuvieron presentes en el acto simbólico, celebraron la iniciativa de la Administración, teniendo en cuenta que es una de las primeras alcaldías del país que propone este debate ante la corporación.

 

En palabras de Valentina Arbeláez, presidenta de la JAL del corregimiento Sur, “es un orgullo que en tiempo record nuestro alcalde hubiera promovido esta iniciativa”; mientras que la presidenta de la JAL de la comuna Occidental, María Eugenia Tangarife, aseguró que cuando fuimos elegidos sabíamos que no teníamos pago y hemos sido muy responsables. Ahora sí que vienen más responsabilidades”.

 

En el marco de la sesión 043 del periodo de sesiones ordinarias, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García Castaño, junto con el subsecretario de Participación Ciudadana, Jorge Leonardo Zapata, fueron los encargados de ambientar el proyecto que busca que los ediles tengan un reconocimiento de dos Unidades de Valor Tributario -UVT- por sesión (que corresponden a $72.616), pudiendo desarrollar hasta 100 de ellas por año.

Deja Tu Valioso Comentario