Perfil conómico

02-12-2021

La Ceja es un municipio del Oriente Antioqueño con dinámicas importantes en el sector ganadero, por ello, la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal celebraron la firma del convenio de 4.584 millones de pesos, que permitirá la construcción del Centro de Agronegocios. Éste será un espacio moderno con tecnología de punta, que contará con reconocimiento facial bovino, integración de mercados y dinamización de espacios para los cejeños, permitiendo al municipio convertirse en un epicentro de la actividad comercial y productiva ganadera del oriente del departamento.

 

“Con este proyecto se busca que La Ceja sea un modelo nacional e internacional de modernización de la ganadería, esta va ser la plaza de ferias más moderna de Colombia, con la mayor inversión tecnológica”, expresó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa.

 

Por otro lado, el Alcalde de la Ceja del Tambo, Nelson Carmona Lopera, planteó la construcción como un proyecto histórico en el municipio, que da paso a la transformación de una feria de ganado  tradicional  a  una feria  incluyente  para  los  negocios,  las  familias  y la realización de eventos. El mandatario agradeció el apoyo y gestión del diputado José Luis Noreña y del Concejo Municipal de La Ceja, que gracias a sus voluntades hacen posible materializar proyectos de alto impacto en el territorio.

 

 

 

 

Deja Tu Valioso Comentario