07-08-2023

La tradición ceramista y la artesanía carmelitana se convierte en un referente para la moda en el país.

El municipio del Carmen de Vivoral sigue siendo icono para el país en el tema de la cerámica y el desarrollo empresarial con su producto ancla de carácter mundial, Perfil Económico refirió en ocasiones anteriores el excelente trabajo en Expo Dubái y ahora con este innovador empresario, se trasciende nuevamente fronteras.   

Con la asesoría y apoyo de Cerámicas El Dorado, el reconocido diseñador bogotano Juan Pablo Socarrás lanzó una de sus más recientes colecciones en productos de hogar para una importante marca Colombiana.

El empresario también se inspiró en el referente de la artesanía carmelitana para combinar elementos de la tradicional alfarería de El Carmen de Viboral con la joyería. El resultado será exhibido próximamente en una pasarela de moda internacional.

Las pintas, texturas, formas y colores de la cerámica carmelitana, hacen parte de la última tendencia de la moda y sirvieron de inspiración para la colección “Josefina” de la marca colombiana Finlandek y del diseñador Juan Pablo Socarrás.

La tradición, el legado familiar, la cultura y la idiosincrasia carmelitana, acompañarán a miles de hogares de Colombia y el mundo, gracias a que las vajillas, lozas y cerámicas hechas en El Carmen de Viboral, estarán en las estanterías de una importante cadena de almacenes.

Juan Pablo Socarrás  en múltiples ocasiones ha llegado hasta Cerámicas El Dorado para inspirarse, no solo en la elaboración de piezas para el hogar, sino también para la creación de una nueva colección de joyería que pronto saldrá al mercado.

Socarrás afirma que El Carmen de Viboral ha hecho parte de su carrera durante más de 16 años, “he interpretado las pinceladas en las prendas de vestir, he utilizado las piezas para joyería, he utilizado muchas cosas porque siento que El Carmen de Viboral tiene un potencial impresionante no solo para platos y mesa, sino también para hacer de todo, porque el Carmen de Viboral es un lugar fantástico donde uno siempre se enamora y aprende cada día más”, dice el diseñador y empresario bogotano.