Perfil conómico

11-08-2022

Presentan tecnología que transformará la moda

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo. de soluciones innovadoras para la industria textil y artículos de cuidado personal, presenta en el marco de Colombiamoda 2022, una tecnología innovadora: la nueva fibra LYCRA® ADAPTIV. Esta fibra permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo.

Este lanzamiento se realizará en el marco de la feria, con la presentación de una completa colección de prendas íntimas y deportivas casuales y la participación del especialista internacional, creador de este novedoso concepto.

Esta tecnología llega para transformar la moda en una moda inclusiva: one size fits more. Y así lo expresan los expertos, que consideran que este concepto va a revolucionar la moda.

Esta fibra permite que la ropa se ajuste mejor a los diversos estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única logrando que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida.

El manejo adecuado de las tallas también es una ventaja que se logra con esta tecnología, ya que favorece la talla única. 

Otro beneficio se da en el caso de ventas online, ya que el usuario corre menos riesgo de equivocarse en la talla y facilita a las marcas el manejo de inventarios y la entrega oportuna de las prendas.

La tecnología llega para aportar a la transformación de la moda.  Los diseñadores podrán crear sus propuestas considerando todo tipo de tallas y cuerpos. Es una moda inclusiva que va a permitir diseñar prendas muy cómodas, versátiles y con el ajuste perfecto, para todo tipo de cuerpo”, afirma María Luiza Amaro, gerente de marketing para Brasil y Colombia.

Para la colección que se presentará en Colombiamoda, la empresa textil colombiana Encajes S.A. desarrolló el tejido y las prendas íntimas que estarán en la pasarela. ¡De Brasil se contará con las prendas de moda activa de la marca LIVE!, que complementan la propuesta de lanzamiento.