Perfil conómico

11-08-2022

Estamos muy felices; este premio lo recibimos en nombre de todos los Rionegreros, en especial, de aquellos que han hecho realidad su sueño de tener casa propia. Con esto ratificamos lo que siempre hemos dicho: En nuestro Gobierno no solo entregamos muros y obras en cemento... En nuestro Gobierno Cumplimos Sueños” dijo el Alcalde Rodrigo Hernández.

En total en esta Administración serán construidas 1.528 viviendas nuevas en los proyectos Jardín de Cimarronas, Albor, Cerros y Valles de la Fortuna, Ceiba de Fontibón y Senderos de Cimarronas y así será Rionegro en un municipio con cero déficits de viviendas en el país.

Este premio se suma a una serie de reconocimientos que ha recibido la actual Alcaldía de Rionegro, que dan cuenta del avance y desarrollo de esta la ciudad. Algunos de ellos han sido:

El Departamento Nacional de Planeación (DPN) ubicó a Rionegro como la Quinta Ciudad Más Moderna de Colombia.

La Gobernación de Antioquia la reconoció como la Cuarta Ciudad del Departamento más Competitiva. En Sevilla España, Los Premios Jean-Baptiste Say, galardonaron a Rionegro como una             de las Ciudades más Innovadoras de Latinoamérica

En Viena (Austria), durante la Inmersión Smart City Europa, la ubicaron en una escala de madurez de 5,03 sobre 10, como una Ciudad Inteligente e Innovadora.

El Departamento Nacional de Planeación (DPN) puso a Rionegro en el Primer Lugar en grupo G1 en la Medición de Desempeño Municipal 2020.

El Ministerio del Interior reconoció a Rionegro en Buenas Manos como uno de los mejores programas de Participación Ciudadana de Colombia.

El Presidente de la República, Iván Duque, catalogó a Rionegro como una ciudad Ejemplo  en Construcción de Vivienda Social

El Ministerio de Salud, además de la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría Provincial de Oriente y la Personería

El DNP  ubicó a Riinegro en el Primer Nivel en Colombia por el Buen Manejo Fiscal y Financiero en el 2020.

 

 

Deja Tu Valioso Comentario