Perfil conómico

11-08-2022

Rionegro es reconocido como “la capital de la protección social para las personas mayores”.

En el marco del encuentro Revolución Silver, el poder de una generación, realizado en Bogotá por Colpensiones, el municipio de Rionegro recibió el reconocimiento Estrella Silver.

El municipio de Rionegro se hizo merecedor a este reconocimiento por ser la entidad territorial con el cubrimiento más grande de población adulta mayor del país y gracias al compromiso plasmado en sus planes de desarrollo, el cual ha permitido que miles de personas tengan mayor tranquilidad en su vejez con una anualidad vitalicia del programa BEPS de Colpensiones. Actualmente Rionegro tiene 1.968 personas mayores afiliadas a Colombia Mayor, además de 1.479 que se encuentran activos en BEPS 1 y 2, y 902 en BEPS 3.

El reconocimiento fue recibido por Diana Mejía, gerente de Nutriceres, y por Jorge Humberto Rivas, Secretario de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro.

 

Comfenalco Antioquia abre convocatoria para los Premios Inclusión 2022


Las empresas de todo el departamento podrán participar  hasta el 15 de julio en cuatro categorías: Personas con Discapacidad, Enfoque de Género, Personas en Movilidad Humana y otras Poblaciones Diversas.

Esta versión coincide con los 65 de Comfenalco Antioquia, por lo que será una fiesta para celebrar la inclusión y la diversidad.

Con el eslogan ‘Inclusión es convivir en paz con la diversidad’, Comfenalco Antioquia a través de su Agencia de Empleo abre la convocatoria para la quinta versión de los Premios Inclusión, dirigida a empresas e instituciones del departamento, que tengan una estrategia de Inclusión, que busquen disminuir la brecha para acceder a un empleo formal.

Los Premios Inclusión llevan un lustro reconociendo a las empresas que inspiran, abren puertas y construyen nuevas oportunidades, a través de la inclusión como eje transformador que busca impactar a las poblaciones diversas con el fin de romper barreras sociales y laborales. 

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que reconocer la diversidad humana y brindar igualdad de oportunidades es la invitación que le hacen a las empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, ni que lleven años o que apenas estén arrancando, pero que adelanten buenas prácticas de inclusión laboral. “Lo importante es que las compartan y hagamos comunidad para contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.”.

Las empresas podrán postularse a los Premios Inclusión en la página web premiosinclusion.comfenalcoantioquia.com.co  hasta el 15 de julio. Este año estarán abiertas cuatro categorías:


La Ceja recibió premio como el “mejor municipio en servicios públicos domiciliarios”.